Regional

Sin reportes de daños por granizo

Sin reportes de daños por granizo

Sin reportes de daños por granizo

YULMA ALVARADO

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Topia informó que la caída de granizo en la zona Sierra no dejó daños en las comunidades.

El titular de la Coordinación, Mario Velázquez Martínez, explicó que en la cabecera municipal se presentó una tormenta que tampoco ocasionó percances para los habitantes, pero en las zonas altas el granizo sí fue intenso.

Apuntó que no se tienen datos sobre el nivel de acumulación del hielo pero en las imágenes tomadas durante la lluvia se observa que el granizo casi cubre la superficie.

El funcionario puntualizó que en el municipio se tienen ya identificadas las zonas críticas por el tema de lluvias.

Debido a que se trata de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso, los caminos son uno de los puntos a monitorear por parte del personal de la dependencia municipal.

Las vías que conducen a las comunidades de Platanar, Galancita y Lodediarte son las que representan riesgo durante la temporada de lluvias porque impiden el tránsito de vehículos.

Esto eleva la alerta de las autoridades porque se trata de comunidades grandes, cuya población requiere mantener la movilidad.

Durante los meses más críticos de precipitaciones, el funcionario apuntó que buena parte de los traslados se realiza vía aérea hacia el vecino estado de Sinaloa.

Escrito en: Topia granizo, comunidades, zonas, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas