Deportes

Costa Verde, sede de Panamericanos, luce daños

La municipalidad de Lima ya trabaja para minimizar la afectación

Costa Verde, sede de Panamericanos, luce daños

Costa Verde, sede de Panamericanos, luce daños

NOTIMEX

A poco más de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el malecón de Costa Verde luce severamente dañado por los impactos continuos de la fuerza del mar, que dañan las estructuras y ponen en peligro la integridad física de los deportistas y aficionados asistentes a la justa deportiva.

El puerto, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la sede de principal de los Panamericanos, será el recinto donde se disputarán disciplinas como el voleibol de playa, BMX, patinaje y ciclismo de ruta, por ello a 44 días del inicio de la justa, su mal estado debido a las inclemencias del mar, ha encendido las alarmas.

“No se hizo el enrocado ni la defensa ribereña, consecuentemente, el mar se está llevando las pérgolas y las mesas. Aproximadamente 500 metros lineales se encuentran en grave peligro.

"Lo más grave es que será una zona que estará expuesta en unos días porque una sede de los Panamericanos se encuentra a menos de un kilómetro", expresó el alcalde de la localidad, Carlo Magno Chacón, a medios locales.

Por su parte, la Municipalidad de Lima señaló que iniciarán un trabajo de mantenimiento para minimizar la erosión en la zona afectada, y que todo esté listo para la justa continental, a celebrarse a partir del 26 de julio en la capital peruana.

Escrito en: Juegos Panamericanos Panamericanos Lima 2019 sede, inicio, zona, mar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas