Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 12 jun 2019, 6:03pm 49 de 50

Confirma TEPJF expulsión del PRI de César Duarte

El pasado 30 de mayo, el PRI expulsó de sus filas al exmandatario luego de tres años de proceso interno en su contra. (ARCHIVO)


Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la "expulsión definitiva" del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los magistrados consideraron que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actuó conforme a derecho en su resolución, por lo que no se vulneraron principios como presunción de inocencia, no se afectaron sus derechos políticos ni, como alegó Duarte, se falsificaron pruebas.

La sentencia emitida fue propuesta por el magistrado José Luis Vargas Valdés y en ella se expuso que no se afectó el principio de presunción de inocencia porque la Comisión priista no lo sancionó por la comisión de delitos "sino por falta de probidad en el cumplimiento de las funciones públicas que tenía encomendadas cuando ejerció el cargo de gobernador".

Respecto a la supuesta falsificación de pruebas técnicas como diversas ligas de internet aportadas en el expediente, los magistrados consideraron que no la hubo y que la presentación de esos elementos fue conforme al Estatuto del PRI.

Los magistrados resolvieron con rapidez este caso, pues apenas a fines de mayo la Comisión del PRI anunció la sanción de su exgobernador.

El pasado 30 de mayo, el PRI expulsó de sus filas al exmandatario luego de tres años de proceso interno en su contra. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Cesar Duarte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry