Regional

Arrancan fiestas patronales en Poanas

Arrancan fiestas patronales en Poanas

Arrancan fiestas patronales en Poanas

RICARDO BELTRÁN

Las fiestas patronales de las diecisiete comunidades del municipio de Poanas fueron y son apoyadas de igual manera por parte del Gobierno Municipal.

Este miércoles inició la feria patronal en la comunidad de Estación Poanas en honor de San Antonio de Padua en la que se contó con la participación artística de los grupos de la Casa de la Cultura que dirige María Fernanda Sosa Barrón.

Dichas festividades son apoyadas por el Ayuntamiento, de acuerdo con las solicitudes que realiza el Comité de Festejos.

Lo mismo sucede con el resto de las comunidades que celebran fiestas de este tipo.

En algunas fiestas, dijo Sosa Barrón, se elige reina y se apoya con coronas, bandas, sonido y hasta grupo musical; asimismo, en otros poblados solamente se realizan eventos culturales a los que acuden los alumnos de la Casa de la Cultura y se les apoya con sonido, mobiliario, pólvora y escenario para la presentación de los grupos artísticos.

Hasta septiembre, que termina la administración actual, se tienen contempladas todavía algunas fiestas patronales como la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Cieneguilla, la del Sagrado Corazón de Jesús en Villa Unión, Nuestra Señora del Refugio, la de San Atenógenes y la de Nuestra Señora de Los Ángeles en la comunidad del mismo nombre.

Escrito en: Poanas fiestas, patronales, Poanas, Nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas