Nacional

Marcelo Ebrard reparte al Senado el acuerdo con EU

Marcelo Ebrard reparte al Senado el acuerdo con EU

Marcelo Ebrard reparte al Senado el acuerdo con EU

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, negó la existencia de un acuerdo migratorio secreto con Estados Unidos que contemple a México como tercer país seguro, como aseguró este viernes el presidente Donald Trump.

No obstante, admitió que si el gobierno mexicano no logra reducir la migración en el plazo de 45 días, Estados Unidos volverá a presionar con el tema.

"No existe ningún compromiso distinto al que se reporta en el informe que envié al Senado", soltó Ebrard durante su comparecencia este viernes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Por supuesto que, si nosotros no tenemos resultados a 45 días, ¿qué creen que van a decir? Pues van a querer otra vez entrar a la discusión del tercer país seguro, o primer país de asilo, en la fórmula que se quiera. Ellos siempre preferirán la bilateral", añadió.

De acuerdo con el canciller, sólo existe un documento firmado entre la delegación de México con las autoridades de Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, y lo entregó a la Comisión Permanente.

El canciller compareció junto con la titular de la Secretaría de economía, Graciela Márquez Colín, en el pleno de la Cámara de Senadores. Ambos defendieron las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para evitar que Trump cumpliera su amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

Escrito en: Ebrad Estados, Unidos, país, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas