Justicia

Dejan sin nómina a San Dimas

Dejan sin nómina a San Dimas

Dejan sin nómina a San Dimas

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo conformado por varios sujetos armados que viajaban en motocicletas, irrumpió el viernes poco después de las 13:00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de San Dimas ubicadas en la capital y se llevaron un monto que alcanza los 600 mil pesos.

El dinero estaba destinado al pago de nómina, toda vez que al no existir en aquella demarcación cajeros automáticos, el pago a la mayoría de los trabajadores se les realiza en efectivo.

De acuerdo al relato elaborado por las autoridades, los delincuentes habían seguido a un par de funcionarios de dicha demarcación desde el banco emisor del recurso, el Bancomer sucursal Rodrigo de Viveros, ubicado en el cruce de dicha calle y la avenida 20 de Noviembre.

Sin embargo no fue sino hasta que la Contralora y el Tesorero de dicha demarcación ingresaron a la oficina que tiene en la cuidad capital, que sobrevino el incidente. El establecimiento citado se encuentra en la calle Analco del barrio del mismo nombre.

Los sujetos llegaron hasta ahí a bordo de al menos dos motocicletas y utilizaron armas de fuego para amenazar a los funcionarios municipales, quienes tenían todavía en sus manos el monto recién retirado de una sucursal bancario.

Ante la amenaza, los trabajadores entregaron los paquetes que serían utilizados para el pago de la nomina municipal, misma que se dispersaría entre viernes y sábado, tanto en la capital como en la cabecera de dicha demarcación, Tayoltita.

Tras el atraco los delincuentes huyeron hacia el oriente de la ciudad, aunque las primeras evidencias indican que se lograron dispersar a bordo de varios vehículos, por lo que la búsqueda no se limitó a las motociclistas.

Una hora después de ocurrido el atraco los recorridos seguían en varias zonas de la ciudad, participando en estos todas las corporaciones locales de seguridad.

Dado el "modus operandi", se sospecha que los ladrones ya habían cometido otros atracos similares en la ciudad de Durango.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San Dimas realizó una petición extraordinaria al Gobierno del Estado para que apoye con recursos que permitan pagar esta quincena, con el fin de que no exista retraso en la necesidad de los empleados del Gobierno del municipio serrano.

Escrito en: robo ASALTOS dicha, pago, Dimas, demarcación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas