Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 18 jun 2019, 9:09am 2 de 20

Concluye el Encuentro Internacional de Escritores 2019

Tradición. Desde hace más de 20 años, la Sociedad de Escritores de Durango empezó a realizar estos encuentros.


Con la entrega de reconocimientos a los participantes, se realizó la clausura del Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas" en su emisión 2019, que en esta ocasión contó con escritores de los estados de Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y Durango, así como los países Cuba, Italia y Uzbekistán.

CIERRE

Cómo última actividad y previo a la clausura se presentó el libro "Miscelánea histórica de la música en Durango" del maestro homenajeado Antonio Avitia Hernández, quien estuvo presente destacando aspectos importantes de la música de Durango como los pueblos originarios de la entidad crearon y siguen recreando sus obras, dentro de su propio concepto y visión musical.

El libro también habla sobre Compositores de boleros; como Güicho Cisneros quienes, mediante la difusión masiva radiofónica, lograron que el grueso de la población se aprendiera de memoria y cantara sus canciones. Intérpretes y compositores de música norteña como Los Broncos de Reynosa y Lorenzo de Monteclaro que llenaron la sensibilidad del público, a través de las ondas hertzianas y los acetatos. Compositores e intérpretes de rock y otros ritmos, en los ámbitos transnacionales y neoliberales que trascienden el ámbito local. Son algunos de los elementos que integran el corpus de esta investigación.

ENCUENTROS

Desde hace más de 20 años, la Sociedad de Escritores de Durango empezó a realizar estos encuentros, primero, de forma local y regional, y desde hace siete años, gracias a las gestiones y a la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Secretaría de Cultura a nivel federal, se realiza con invitados de diferentes latitudes del mundo, que llegan a la capital de Durango para compartir su obra.

De esta forma concluyó este encuentro entre autores mexicanos en donde a través de conferencias, talleres, mesas de discusión y análisis, conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, así como presentaciones de libros y otras actividades, descubrieron la magia que hay detrás de las letras, resaltando la figura del gran escritor duranguense José Revueltas.

Jorge Candelas / El Siglo de Durango

Tradición. Desde hace más de 20 años, la Sociedad de Escritores de Durango empezó a realizar estos encuentros.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry