Nosotros
AGENCIAS
mar 18 jun 2019, 4:07am 1 de 6

¿Cuánta grasa deben comer los niños?



Aunque algunas personas crean que es conveniente eliminar por completo las grasas en la dieta de un niño o limitarlas considerablemente, es fundamental que la dieta de un niño las incluya.

Sobre todo en los niños pequeños, la grasa y el colesterol desempeñan un papel importante en el desarrollo del cerebro. Y en los niños menores de dos años, no se debe restringir la ingesta de grasa. Los niños de entre 1 y 3 años de edad deben seguir una dieta variada, entre el 30% y el 50% de las calorías procedentes de las grasas. Entre los 4 y los 18 años, es recomendable que esta proporción se sitúe entre el 25% y el 35% de las calorías.

Aunque es cierto que la ingesta de cantidades adecuadas de grasa es una parte importante de una dieta saludable, también lo es que hoy en día muchos niños ingieren demasiadas grasas. Y un exceso de grasas puede llevar a un aumento del peso.

Los niños que llegan a la etapa adulta con un exceso de peso tienen más riesgos de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes.

N Incluye alimentos que, por naturaleza, sean bajos en grasas, como frutas y verduras, cereales integrales y carne y pescado magros, así como productos lácteos semidescremados.

N Utiliza grasas no saturadas, ya que son más saludables, para cocinar y reduzca la cantidad de grasa que emplea en la cocina.

N Cuando cocines carne, pescado o aves, opta por hacerlos asados, al horno, a la plancha o a la parrilla. Estos métodos permiten que la grasa salga de los alimentos durante la cocción, lo que también reduce sus calorías. Si fríes los alimentos, les añadirá grasa.

N La forma más eficaz de enseñar a tu hijo a tener unos hábitos alimentarios saludables es darle un buen ejemplo. Procura que los alimentos nutritivos sean una prioridad en su vida enseñando a los pequeños a preparar comidas y tentempiés saludables.

Agencias

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry