Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 18 jun 2019, 10:11am 2 de 16

Evalúan a alumnos de nuevo ingreso

Diagnóstico. Estudiantes interesados en ingresar a los Cobaed fueron evaluados este fin de semana reciente.


Durante este fin de semana, el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) recibió a estudiantes de secundaria próximos a concluir su educación básica y que desean ingresar a la comunidad del Cobaed para el próximo ciclo escolar.

En esta ocasión se recibió un total de cuatro mil 480 alumnos interesados en formar parte de la comunidad bachiller, concentrándose el pasado 15 de junio para presentar la evaluación diagnóstica del subsistema y lograr ingresar a esta institución con 32 años de experiencia. Mediante este instrumento se crea el perfil de ingreso que permite los parámetros a partir de los cuales se realiza el arranque del semestre.

Con variadas capacitaciones, se presenta ante la sociedad de Durango la opción del Cobaed para estudiar la preparatoria, de acuerdo con los intereses de las zonas geográficas donde se ubican los centros educativos.

Por su parte, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, respecto del tema del proceso de captación de alumnos, expuso que el subsistema para este nuevo ciclo escolar espera un total de seis mil 983 alumnos que ingresarán por la preferencia de los jóvenes y sus familias hacia la institución, gracias al prestigio que ha forjado el Cobaed a lo largo de la historia.

También, Herrera Rivera indicó que el Cobaed ofrece muchas bondades que son identificadas y buscadas por la juventud duranguense de las diversas zonas, como es la tropicalización de las capacitaciones para brindar oportunidades de desarrollo e inserción a la vida laboral según los intereses del sitio.

Diagnóstico. Estudiantes interesados en ingresar a los Cobaed fueron evaluados este fin de semana reciente.
RELACIONADAS

COBAED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry