Finanzas

Fed mantiene los tipos de interés en EUA sin cambios

Fed mantiene los tipos de interés en EUA sin cambios

Fed mantiene los tipos de interés en EUA sin cambios

EFE

La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés pese a las presiones del presidente de EUA, Donald Trump, para bajarlos, pero apuntó que seguirá de cerca la evolución de la economía ante las crecientes "incertidumbres".

La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed contó con 9 votos a favor y uno en contra, en lo que supone el primer voto no unánime desde que Jerome Powell preside el banco central, en febrero de 2018.

"A la luz de las incertidumbres y las bajas presiones inflacionarias, el FOMC vigilará de cerca las implicaciones de los próximos indicadores para las perspectivas económicas y actuará como sea apropiado para sostener la expansión", se indicó en el comunicado.

Los tipos de interés se encuentran en EUA en un rango entre el 2.25 % y el 2.5 %.

La reunión de dos días de la Fed se produjo a la vez que Trump elevó la presión sobre el banco central al insistir en que debería reducir el precio del dinero para apoyar la actividad económica en Estados Unidos.

La Fed presentó sus nuevas proyecciones económicas, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado para este año en el 2.1 % y 2 % en el próximo.

Sí que modificó, no obstante, las previsiones de inflación, al rebajar la evolución de los precios para el cierre de 2019 del 1.8 % estimado hace tres meses al actual 1.5 %, por debajo del objetivo del organismo, del 2 % anual.

Powell ofrecerá una rueda de prensa a las 14:30 hora local (18:30 GMT) en la que comentará la decisión de la Fed y las perspectivas económicas.

Escrito en: tipos de interes FED tipos, cambios, interés, estimado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas