@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Rechaza nuevo técnico escualo que promotor Guillermo Lara haya influido en su contratación

Veracruz, Ver.- Pedro Monzón, técnico interino de los Tiburones Rojos de Veracruz, calificó como una “linda sorpresa” la noticia de este nuevo cargo, aceptó que es amigo de Guillermo Lara, pero rechazó que el promotor haya influido en su contratación.

“Me toma de sorpresa, pero es una linda sorpresa, yo hace mucho tiempo que estoy buscando una oportunidad en el máximo circuito del futbol mexicano, tengo muchos años que estoy en este país, conozco el futbol mexicano y sentía las ganas y el deseo de tener la oportunidad de dirigir un primer equipo y hoy me ofrecen al Veracruz, justamente donde estuve trabajando varios meses y conozco a la mayoría de este plantel”, sostuvo.

-¿Tu capacidad como técnico está demostrada, pero también se sabe de tu relación con Guillermo Lara, qué tanta es o no es?

“Yo soy amigo de Guillermo Lara, si fuera amigo de Sadam Husein te lo hubiese dicho, si fuera amigo de Hitler en su momento lo hubiese dicho, si soy amigo de no sé, de Diego Maradona también lo digo, de cualquiera, el que es amigo es amigo, pero acá no me contrata Guillermo Lara, sino la directiva de Veracruz y yo estoy para servirle para beneficio de la institución”, sostuvo el técnico argentino.

-¿Crees que esa amistad sirvió un poco de llave para abrir la puerta?

“No, yo creo que no, Yo creo que lo que abrió la puerta fue cuando me vieron trabajar cuando vine por primera vez al equipo, que creo que ustedes también me vieron, lo que estuve con el señor Vucetich que agradezco porque he aprendido algunas cosas muy lindas de él cuando estuve como Tercer Auxiliar, y me vieron armar un equipo con solamente 40 días como lo fue el de Primera ‘A’ y ya vamos a estar sacando para el primer equipo; el haber jugado 17 años como profesional, haber conocido la gloria estando una cancha de futbol, porque dirigí en México, dirigí en Independiente, en Ecuador”, explicó.

Monzón espera que no solamente sea un interinato, “yo quisiera que se calmen un poco las cosas que piensen que hay un proyecto de trabajo detrás de alguien, que para muchos soy un desconocido, pero yo he trabajado con profesionales en Argentina dirigiendo al primer equipo de Independiente, que es una institución importante en el mundo, también dirigí al Olmedo de Ecuador, dirigí hace dos años en Primera ‘A’, conozco mucho y siento el deseo y voy a hacer todo lo imposible para quedarme mucho tiempo, no solamente algunos partidos como fue anteriormente”.

-¿Qué te han prometido?

“Que yo estoy a las órdenes de los directivos, porque pertenezco a la institución, vengo a trabajar y seguramente con el tiempo van decidir la continuidad o no, pero hoy por hoy estoy para servir a la institución que me abrió las puertas y en este caso tengo que estar al frente del equipo y lo voy a estar y con mucha responsabilidad y con muchas ganas de que las cosas salgan bien”, aseguró el sustituto de Vucetich.

Insistió que tiene la capacidad para seguir en el equipo, “sé que para muchos suena el argentinismo, pero si no nos tenemos fe los seres humanos, creo que vamos a tener vida muy corta y yo quisiera que nada más Dios me quite la vida y la ilusión. Pero mientras esté vivo voy a tener siempre ilusión y voy a seguir creyendo en mi capacidad en todo orden de mi vida, no sólo en el futbol y tengo deseos de seguir, tengo una oportunidad que es importante, no la voy a desaprovechar, soy un hombre de mucho trabajo, también voy muy de frente con el futbolista, con la gente, con el periodismo, con los dirigentes, yo prefiero tener problemas por haber hablado y no por haberme callado, pero siempre tratando de buscar el equilibrio y que en este caso sea a favor de la institución de los Tiburones Rojos de Veracruz”.

Pedro Monzón aseguró que llega al equipo con las manos libres, “yo soy el que va a decidir quién va a salir a la cancha, voy a decidir los microciclos de trabajo y ojalá sean mezociclos, ojalá que haya muchos para poder decir tengo trabajo por mucho tiempo.

“Gracias a Dios tengo el apoyo de la directiva y están sabiendo que hoy por hoy tal vez me merecía esta oportunidad, porque ellos me vieron trabajar, porque ellos creen que puedo, entonces en ningún momento hubiese aceptado poner la cara para que me dijeran quién debe jugar y quién no. Yo creo que estos directivos son personas honestas, personas inteligentes, que no están para hacer esas cosas con ningún entrenador, así que tienen la suficiente capacidad para no cometer ese error porque no les compete a ellos, o sea no están como para dirigir un equipo, por eso son buenos dirigentes, para eso contratan entrenador”.

Nota relacionada

Se molesta Vucetich por su salida

El ex técnico de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el club olvidó los resultados que obtuvo en el Clausura 2006, cuando peleaba por el no descenso.

Vucetich mostró su molestia con la directiva del Tiburones, ya que dijo no cumplió con la promesa de un proyecto a largo plazo, aunque reconoció que los problemas se debieron a las dos derrotas por goleada que obtuvo con el equipo.

Agregó en entrevista a una agencia de noticias de México que la directiva se desesperó y que no se fijó en que contaban con un plantel nuevo, al que había que pulirlo más y acoplarlo al trabajo del equipo.

Comentó que no sabe si irá a despedirse de los jugadores, ya que su salida llegó repentinamente y que no sabría qué decirles.

Vucetich se dijo preocupado, ya que luego de la promesa de la directiva de estar a largo plazo en el conjunto porteño, mudó a su familia a Veracruz y ahora es difícil moverla de ciudad porque su hijo está a medio ciclo escolar.

Escrito en: amigo, tengo, estoy, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas