Durango

Modificarán proyecto de puente

Proyecto tiene 4 meses de retraso, pero no se ha dejado de trabajar en las estructuras.

Modificarán proyecto de puente

Modificarán proyecto de puente

DANIEL ESTRADA

Ante la negativa de la sociedad por remover el arbolado del bulevar Francisco Villa, la Secope trabaja en el primer rediseño del proyecto para la obra del puente Francisco Villa como lo propuso el alcalde electo Jorge Salum del Palacio.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la dependencia citada dijo que los cambios propuestos por quien asumirá la Presidencia Municipal en Septiembre, se evitará el retiró de por lo menos el 80 por ciento de los árboles que se pretendía reubicar.

El funcionario dejó en claro que los trabajos no han cesado ya que se ha avanzado en la elaboración de las vigas cajón, esenciales para la estructura del puente.

Estas vigas serán las mismas, solo cambia el diseño para respetar el arbolado y construir una ciclovía.

"Ya estamos trabajando en la elaboración del anteproyecto que contempla el cambio propuesto y una vez concluido estaremos a la espera de que el Alcalde electo designe a su equipo para que puedan valorarlo", dijo.

Jorge Salum del Palacio, Alcalde Electo, pidió a la Secope que se tome en cuenta el sentir de los ciudadanos en cuanto a este proyecto, petición que en su momento también hizo el gobernador José Rosas Aispuro.

Expuso que el proyecto se mantiene con el mismo presupuesto, empero el hecho de añadir una ciclovía y áreas verdes podría implicar un costo extra.

Aclaró que se presentarán varios proyectos modificados para ver con el Gobernador y con el Alcalde Electo cuál será el más viable.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA Alcalde, proyecto, Secope, electo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas