Internacional

Trump planea redadas masivas contra familias

EFE

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) planea iniciar el domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por el presidente Donald Trump.

Según informaron este viernes varios medios, la operación del ICE podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Nueva Orleans (Luisiana) y Denver (Colorado).

De acuerdo con The Washington Post, el propio Trump ordenó la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a "millones" de indocumentados en EU.

Pero Morgan ya adelantó el miércoles que su agencia sí planeaba una operación contra unas 2 mil familias de indocumentados que habían llegando recientemente a Estados Unidos.

Escrito en: familias, indocumentados, Estados, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas