Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
jue 11 jul 2019, 12:29pm 4 de 18

Protestan por presunto fraude de constructora

Cifra. Son más de mil afectados, según indicaron los manifestantes.


Un grupo de personas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se manifestó la mañana de este miércoles para solicitar la intervención del Gobierno Federal a fin de solucionar el problema de viviendas que fueron adquiridas desde hace unos 15 años mediante crédito Fovissste con la constructora Graciano y Asociados S.A de C.V y que, según ellos, terminó en un fraude.

Los quejosos señalaron que son más de mil familias afectadas y que algunas de ellas ya tienen sus casas, pero no cuentan con sus escrituras porque no están dadas de alta ante el Registro Público de la Propiedad, mientras que a otros afectados se les otorgaron créditos hipotecarios y hasta la fecha no han recibido sus viviendas. Según mencionaron, los fraccionamientos son Quintas del Desierto I y II, y Residencial Las Quintas Lerdo.

Este conflicto ha ido a parar a dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública, pero no se ha tenido éxito.

Violeta Santos Romero, una de las inconformes, dijo que son mil 72 créditos ejercidos por Fovissste en la Comarca Lagunera y "ahorita vemos una oportunidad con este nuevo Gobierno de la República, pues porque hemos visto que él (el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador) está luchando contra la corrupción, contra la impunidad, por eso estamos manifestándonos".

Cifra. Son más de mil afectados, según indicaron los manifestantes.
RELACIONADAS

Gómez Palacio Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry