Nacional / Aleatoria

'Nos tenemos mucha confianza', decía Urzúa

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
'Nos tenemos mucha confianza', decía Urzúa

 EL UNIVERSAL

Cuando Carlos Urzúa fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2018, afirmaba que el entonces candidato ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo llamó a formar parte de su equipo porque se tenían mucha confianza.

En una entrevista publicada en el órgano informativo interno del Tecnológico de Monterrey Conecta, su alma mater en donde estudió la licenciatura en Matemáticas, a la que hoy regresa tras renunciar por diferencias con AMLO, decía tener pánico escénico por el acoso de los periodistas acostumbrados a recibir dinero del gobierno. Auguraba que en el sexenio de López Obrador, la economía iba a gozar de salud plena.

Al platicar de cómo conoció al hoy Presidente de la República, comentó que en 1996 los presentó el jurista y catedrático Samuel del Villar, cuando Urzúa era profesor en El Colegio de México.

Era en la época en que AMLO fungía como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tenía problemas con el programa económico y el doctor Urzúa lo ayudó.

"Y desde entonces me tiene mucha confianza", afirmaba.

Después cuando AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo invitó a ser secretario de Finanzas, cargo que ocupó del 2000 al 2003.

"Al gobierno de López Obrador le fue muy bien. Hubo mucho ahorro", afirmaba en la entrevista publicada en 2018.

Por eso piensa que lo invitó a la Secretaría de Hacienda.

"Sobre todo, yo diría, porque nos tenemos mucha confianza", aseguraba.

'Nos tenemos mucha confianza', decía Urzúa
. (ARCHIVO)