Regional

Promueve STyPS empleo seguro

Promueve STyPS empleo seguro

Promueve STyPS empleo seguro

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Durango, exhorta a los jóvenes a que obtengan su permiso laboral en esta temporada vacacional, cuando se incrementa el interés de este grupo de población por desarrollar alguna actividad remunerada.

A través de la Dirección de Inserción Laboral y Atención a Grupos Vulnerables, la dependencia estatal lleva un registro del permiso de jóvenes mayores de 15 años de edad que desean incorporarse a la actividad laboral.

Se informó que ante la presente temporada vacacional, los registros del permiso de jóvenes mayores de 15 años que deseen incorporarse a la actividad laboral, aumentan en un 50 por ciento ante esta dependencia.

Cada año se entregarán aproximadamente dos mil permisos para que estos jóvenes puedan trabajar de manera temporal, por ello invitó a las empresas a que no contraten jóvenes mayores de quince años sin el permiso que expide la propia institución laboral.

Lo anterior, debido a que esto les ayuda a tener un control sobre estos menores de 18 años y monitorear de manera constante sus actividades laborales.

La jornada laboral para este sector no debe exceder de seis horas de trabajo al día; no deben de tener actividades de riesgo, ni de amplia responsabilidad, no deben de manejar dinero ni estar en jornadas nocturnas y el punto más importante es que estos jóvenes deben continuar con sus estudios, según informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Cifras

Cada año se expiden dos mil permisos laborales para jóvenes mayores de 15 años que buscan emplearse.

Vía

Es a través de la la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado que se realiza el trámite.

Escrito en: STyPS Gobierno de Durango jóvenes, mayores, permiso, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas