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La Fórmula 1 del futuro 2021

AGENCIAS

La FIA y la Fórmula 1 publicaron este miércoles las primeras claves sobre el gran cambio normativo de 2021 que aún están negociando el organizador y los equipos, y que será oficial en octubre. Los cuatro objetivos no por obvios son poco ambiciosos: coches que faciliten la batalla en la pista, espectaculares a la vista, parrillas más equilibradas y circuitos con configuraciones inclinadas al show.

Si en 2017 un coche se quedaba sin el 50% de la carga aerodinámica al rodar pegado a otro monoplaza, "en 2021 esa pérdida variará entre el 5 y el 10%. Será una reducción masiva", explica Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA, porque el principal empeño ahora es limitar los flujos de aire sucio que desprende un F1 y que generan turbulencias para quien vaya detrás, dañando los neumáticos a las pocas vueltas de persecución.

¿Cómo se consigue? Por un lado, simplificando aún más los alerones delanteros y traseros para reducir la carga aerodinámica actual, recuperando el efecto suelo que pega el coche al asfalto. Ahora el objetivo es hacer máquinas espectaculares, "estéticamente satisfactorias" para Tombazis, "un coche que genere pasión. Con el alerón delantero aún no estamos del todo satisfechos". Los neumáticos serán de 18 pulgadas, ya lo dijo Pirelli. Sobre los motores híbridos, como se anunció, no habrá cambios importantes con respecto a los V6 y sus MGU-H.

Escrito en: Fórmula 1 0, coche, Fórmula, carga

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