Deportes

Viajan a la 'Leagues Cup'

Viajan a la 'Leagues Cup'

Viajan a la 'Leagues Cup'

NOTIMEX

Cruz Azul viajó a Estados Unidos para debutar el martes en la "Leagues Cup", donde se verá las caras con Chicago Fire, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

La escuadra que dirige el portugués Pedro Caixinha regresó a la capital del país en las primeras horas de este domingo, luego del empate sin goles ante Necaxa en la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Algunos de los integrantes del equipo se quedaron en el hotel localizado en el AICM para hacer el viaje a Chicago, mientras otros se retiraron para realizar trabajo regenerativo.

Gente joven como Santiago Giménez, Jorge García y Andrés Gudiño hicieron el viaje, además de titulares como el peruano Yoshimar Yotún y el chileno Igor Lichnovsky.

La "Máquina" reconocerá este día la cancha del Chicago Fire, donde el martes harán su debut en la "Leagues Cup" frente al cuadro de Illinois, dentro de los cuartos de final.

Después de este duelo, los "cementeros" regresarán para enfocarse en lo que será el juego de la fecha dos de la Liga MX frente a Toluca, juego que se disputará el sábado en el estadio Azteca.

AMÉRICA QUIERE LA COPA

La mística de un equipo como América le obliga a ganar cualquier competencia de la que tome parte, por ello el equipo buscará dar el primer paso dentro de la Leagues Cup este miércoles, cuando enfrente al Dynamo Houston, afirmó el defensa Paul Aguilar.

"Para nosotros siempre cualquier torneo lo tomamos como tal, como un buen reto, una gran motivación para conseguir cualquier título que peleemos, hoy tenemos tres torneos que queremos ganar", dijo.

El conjunto de las Águilas, señaló, no se pueden relajar en ningún momento y agregó que luego de haber obtenido el título por el Campeón de Campeones ante los Tigres de la UANL, los siguientes pasos a dar son ganar todo lo que se le ponga enfrente.

"La vara siempre está alta, aquí eres campeón o es un fracaso, es cierto que el partido contra Tigres nos dio un campeonato y nos dejó muy contentos comenzar de esa forma", estableció.

Sobre el duelo de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el que se verán las caras con el León, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 indicó que se enfocan "primero a media semana y después pensaremos en León".

Cruz Azul me faltó al respeto: Javier Aquino

Javier Aquino confesó que Cruz Azul, "fue mi primera opción para regresar de Europa", pero "me trataron como plato de segunda mesa, me faltaron al respeto".

En entrevista a Guru Nation, el extremo confesó que en el 2015, cuando "decidí regresar de España, quedé con mi representante darle la primera opción a Cruz Azul, creí que había quedado una relación abierta, pero le dijeron que no, que no me necesitaban".

Aquino piensa que lo utilizaron como plato de segunda mesa, "me enteré que tenían otras opciones y cuando se les cerraron éstas ahora sí, me llamaron, pero no, sentí que me faltaron al respeto, y entonces se acercó Tigres".

Con los felinos, Aquino se ha vuelto un jugador constante y ganador de títulos, "y ojalá pueda retirarme aquí... ¿Qué si me iría? Pues si hay una buena oferta sí, a cualquier equipo menos a Monterrey, preferiría irme al Ascenso".

Finalmente no quiso especificar si se negó a vestir la casaca de la Selección Nacional en la edición 2019 de la Copa Oro, simplemente se limitó a decir que con el Tricolor, se encuentra en "Stand by".

Escrito en: américa cruz azul Leagues Cup equipo, Liga, cualquier, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas