Durango

CONSTRUCCIÓN

Dejaron de llegar a Durango 1,500 mdp para obra pública

Dejaron de llegar a Durango 1,500 mdp para obra pública

Dejaron de llegar a Durango 1,500 mdp para obra pública

SAÚL MALDONADO

Alrededor de mil 500 millones de pesos federales dejaron de llegar en este primer semestre del año a Durango, son recursos que la federación eliminó de cuatro programas: Habitad, PDR, Fondo Minero y Ramo 23.

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que en otros años para el mes de julio ya había bajado alrededor de esa cantidad para obra pública en los cuatro programas señalados.

Ahora, el Gobierno Federal eliminó estos programas para destinar el recurso a programas sociales,razón por la cual no existe obra pública en la entidad.

“No estamos en contra de los programas sociales, pero que no retengan el desarrollo y la creación de infraestructura”, dijo el dirigente de los constructores.

Agregó que ojalá esos mil 500 millones de pesos se hubieran enviado a otros programas federales de infraestructura, pero se desconoce por qué no han bajado recursos para obra y en todo caso sería la Sedatu la encargada de definirlo, pero en Durango no existe titular de esta dependencia federal.

Escrito en: Construcción CMIC programas, obra, pública, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas