Kiosko

Expectación por “21 gramos”

VENECIA, ITALIA (SUN/AEE).- La cinta "21 Gramos", del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha causado expectación en la Muestra de Cine de Venecia, donde esta noche será presentada a la prensa y el viernes cerrará con broche de oro la sección de concurso.

Decenas de periodistas de todo el mundo se inscribieron en la lista de espera para poder entrevistar al cineasta y a los protagonistas, Seann Penn y Benicio del Toro.

González Iñárritu, que esta mañana arribó a Venecia desde Milán, presidirá el viernes una rueda de prensa a la que se espera la asistencia de cientos de periodistas.

Extraoficialmente, se hablaba de la posibilidad de que "21 Gramos" logre algún premio, pues normalmente las distribuidoras norteamericanas evitan el riesgo y no inscriben sus películas en concurso a menos que no confíen en obtener algo.

La cinta de González Inárritu es la única producción americana en concurso en Venecia y está basada en un guión de Guillermo Arriaga Jordán.

El libreto fue originalmente concebido y escrito en español, según un comunicado de prensa.

El director especificó que la realización de "21 Gramos" fue un largo proceso, de unos tres años y que nunca tuvo un concepto preconcebido, sino que simplemente "quería contar la historia de la mejor manera posible".

"21 Gramos es una meditación que explora algunos aspectos de nuestras vidas complicadas: pérdida, adicción, amor, culpa, coincidencia, venganza, deber, fe, esperanza y redención", dijo el cineasta en el catálogo de la muestra.

"Me gustan los caracteres multidimensionales y contradictorios como el mío y, creo, como el de todos los seres humanos que conozco, pues nadie es simplemente bueno o malo", agregó.

En el argumento de la cinta tres personas, Paul, Jack y Cristina se ven ligadas entre sí por un accidente imprevisto que reúne sus vidas y su destino, toca temas como el amor, el abismo de la venganza y la promesa de redención.

"21 Gramos" hace alusión al peso que un cuerpo humano pierde al exhalar el último suspiro y, según algunos, “es el peso que tiene el alma”.

Escrito en: cinta, Gramos", vidas, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas