Durango

Breves

Breves

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

 230 mil menores consumen drogas, alerta el ISSSTE De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, en el país hay 2.2 millones de personas que recurren al consumo de drogas, de estas 230 mil son menores de edad, alertó Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como reacción a esto, destacó que la instancia realiza eventos culturales, talleres artísticos y deportivos a niños y adolescentes. En 2018 con estas actividades se atendió a 6.7 millones de personas del país, en Durango fueron en su mayoría jóvenes.

 Presas continúan al 50.5 por ciento de su capacidad Las principales presas de la entidad registran un almacenamiento promedio de 50.5 por ciento según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esto significa que del total de agua que pueden contener los 10 vasos hídricos, es decir 3 mil 912.668 millones de metros cúbicos de agua, actualmente guardan mil 975.435 millones de metros cúbicos del recurso.

La presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como El Palmito, la más grande de la entidad, está a un 48.7 por ciento de su capacidad que es de dos mil 958.815 millones de metros cúbicos de agua.

 Aunque pocas, lluvias refrescan algunas zonas de la capital Este jueves, el servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la capital fue una de las localidades que registró precipitaciones pluviales.

En la zona de la presa Guadalupe Victoria se reportó la caída de seis milímetros de lluvia; en la presa Santiago Bayacora, 4.5 milímetros de agua; en la presa Peña del Águila, 1.1 milímetros de precipitación pluvial. En tanto que en la sierra de la capital, al sur, se reportaron 1.4 milímetros en Las Bayas 2 y ocho milímetros en Navíos. En la zona urbana se documentó 2.5 milímetros de agua por metro cuadrado.

Escrito en: milímetros, millones, presa, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas