Regional

Pendiente, permanencia en PC

Pendiente, permanencia en PC

Pendiente, permanencia en PC

YULMA ALVARADO

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Súchil, Jenaro Chávez Morones, afirmó que aún está pendiente la decisión en torno a su permanencia al frente de la dependencia luego del cambio de administración el próximo 1 de septiembre.

El funcionario municipal apuntó que dependerá del hoy alcalde electo, Abel Santoyo Salas, tomar la decisión al respecto; sin embargo, hay ciudadanos que consideran necesaria la continuidad en el cargo.

Destacó que en los últimos tres años ha habido resultados tangibles para los habitantes del municipio en lo que tiene que ver con temas relacionados con la protección civil y esa es una carta de presentación ante el nuevo equipo de Gobierno.

En el caso del municipio de Súchil, el personal de la Coordinación de Protección Civil atiende todo tipo de emergencias, desde los accidentes domésticos hasta los incendios que se reportan.

Debido a que el municipio no cuenta con un servicio de emergencias toca a los elementos de Protección Civil operar los dos vehículos ambulancia que brindan servicio a las comunidades.

PERSONAL OPERATIVO

Actualmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con apenas cinco personas activas.

El Coordinador ha señalado que uno de los objetivos a corto plazo es que todos ellos cuenten con al menos un grado de certificación que les permita capacitar a otros elementos en el municipio.

En el caso de Súchil, se tiene una plantilla de 25 jóvenes que reciben capacitación dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que esperan que se mantenga la plantilla de elementos, junto con su Director, a fin de dar seguimiento a la instrucción de los becarios con miras a incluirlos en la dependencia municipal transcurrido un año.

Escrito en: Protección, Civil, Súchil,, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas