Nacional
EL UNIVERSAL
vie 23 ago 2019, 11:16am 11 de 31

Pronostican más lluvias para Sonora y Sinaloa por 'Ivo'

En Sonora, intensas lluvias y fuertes vientos provocados por la tormenta tropical "Ivo" causaron corrientes de agua que arrastraron varios vehículos, donde una mujer fue rescatada por elementos de tránsito en Ciudad Obregón. (EFE)


En Sonora, intensas lluvias y fuertes vientos provocados por la tormenta tropical "Ivo" causaron corrientes de agua que arrastraron varios vehículos, donde una mujer fue rescatada por elementos de tránsito en Ciudad Obregón.

Una señora mayor quedó atrapada dentro de su vehículo en el paso de desnivel de la calle No Reelección donde el agua de lluvia se elevó más de un metro.

El jefe de Tránsito, Roberto Herrera, quien acudió al lugar a atender el reporte entró al área inundada y subió sobre su espalda a la mujer.

En redes sociales se difundieron vídeos de más vehículos varados por el lugar, y también el de un automóvil que supuestamente estuvo rebasado por el agua y salió sin ayuda.

Alerta Azul en el sur de Sonora

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de Estados Unidos, informan que, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical IVO en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la coordinación nacional de protección civil, la Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, el jueves 22 de agosto a las 14:00 horas emitió una Alerta Azul acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT – CT) para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojóa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.

Se esperan más lluvias

Para este viernes, abundante afluencia de humedad y de nublados del pacífico, provocará el aumento de potencial de lluvias generalizadas en Sonora, con precipitaciones aisladas de 50 a 75 milímetros (mm) incluso mayores. También se espera ambiente de templado a cálido durante el día, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También pronosticó que para el próximo sábado continuará la afluencia de humedad y de nublados del Pacífico, por lo que aún se esperan precipitaciones dispersas de hasta 25 mm (milímetros) pero con puntuales de hasta 75 mm.

Continuará el ambiente de templado a cálido en el día. El domingo, se prevén lluvias escasas especialmente en la zona serrana del estado e iniciará un aumento gradual de las temperaturas, principalmente diurnas.

En Sonora, intensas lluvias y fuertes vientos provocados por la tormenta tropical "Ivo" causaron corrientes de agua que arrastraron varios vehículos, donde una mujer fue rescatada por elementos de tránsito en Ciudad Obregón. (EFE)
RELACIONADAS

tormenta ivo Sinaloa Sonora

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry