Kiosko

Susana Posada vive la acción en TV

Susana Posada vive la acción en TV

Susana Posada vive la acción en TV

MARA GÜERECA

Dejar su natal Colombia para probar suerte en México fue un gran sacrificio para la actriz Susana Posada, pero ha valido la pena cada segundo.

“Para mí el hecho de estar en este país, llegar aquí y que me abran las puertas y que me hayan permitido hacer lo que me gusta es algo que no puedo pagar. Sí es una responsabilidad, pero también un placer y se lo agradezco al país, al público mexicano”, dice Susana vía telefónica.

¿Por qué México? Porque desde su perspectiva, aquí es “la meca del entretenimiento”, una industria que, comparada con otros países latinos, está muy desarrollada y eso era lo que precisamente ella buscaba.

“Fui feliz en Colombia, pero dije: ya es momento, abrir fronteras y aquí se abren las puertas”.

Claro que todo fue paso a paso. La joven posee una larga carrera en la industria del entretenimiento colombiana que incluye éxitos como ‘Allá te espero’, ‘Amo de casa’, ‘Historias clasificadas’ y ‘Chica Vampiro’, pero su llegada a una nueva nación fue empezar de cero. Fue precisamente este último proyecto el que sirvió como puente para abrirse paso en otros países y fusionar su otra pasión: la música.

Poco a poco llegaron papeles que, aunque no fueron tan extensos, sí “retumbaron” en las historias, de esos que “uno jamás demerita porque una participación pequeña puede desatar algo grande en la trama”. Participó en la serie biográfica del ‘Príncipe de la canción’ titulada ‘José José’, luego en la controversial teleserie ‘Amar a muerte’ y de pronto llegó una oportunidad en ‘Rosario Tijeras III’.

“Todo lo que he hecho en México representa un paso gigantesco, porque el ser extranjero y empezar a darte a conocer es algo muy complicado. Hablando en términos de series como ‘Rosario Tijeras’ que son para mercados latinoamericanos aunque se hagan en México, son series que permean en Estados Unidos, en Europa y otros países, es algo grande”, responde la actriz al ser cuestionada sobre la magnitud de la serie protagonizada por Bárbara de Regil y que le ha permitido experimentar desde otra perspectiva el género de acción en la televisión.

Dice que el ser humano es inquieto por naturaleza, ella no es la excepción. Esa inquietud la ha llevado a seguir aprendiendo, a buscar más experiencias que le permitan enriquecer sus personajes, pero también otras de sus facetas, específicamente la musical.

“Ahora estoy justo en procesos de casting. La vida de un actor es así, terminas un proyecto y empiezas a mostrarte en otros. Tampoco quiero abandonar la música, siempre estoy en búsqueda de espacios para crear cosas que te complementen y en este momento eso es mi música”, agregó Susana que espera compartir en próximas fechas un adelanto de su proyecto en redes sociales.

Escrito en: Susana, paso, proyecto, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas