Durango

Se mantiene tendencia de más juicios sin causa

Se mantiene tendencia de más juicios sin causa

Se mantiene tendencia de más juicios sin causa

EL SIGLO DE DURANGO

Los juicios de divorcio sin una causa expresada, ocupan actualmente la mayoría de los trámites iniciados en los juzgados de primera instancia por quienes han decidido disolver su vínculo matrimonial.

En el periodo comprendido del primero de enero al 31 de agosto del año 2019, el Poder Judicial del Estado de Durango recibió cuatro mil 36 trámites de divorcio, en total.

En el 63 por ciento de los casos, que equivale a dos mil 533, se presentaron las peticiones bajo la figura de divorcio incausado, donde no es necesario que el solicitante especifique alguna causa establecida en el Código Civil vigente en la entidad.

Los divorcios necesarios ocupan el 21 por ciento con 842 juicios iniciados, en tanto que los divorcios de mutuo consentimiento representan el 17 por ciento con 661 trámites realizados en los juzgados, de acuerdo a las estadísticas del propio Poder Judicial del Estado.

Es en la ciudad de Durango donde se han tramitado la mayoría de los juicios de divorcio con mil 738 causas, seguida por Gómez Palacio con mil 169 y Lerdo con 435.

Sin embargo, es en la ciudad gomezpalatina donde se han tramitado la mayor cantidad de juicios de divorcio sin expresión de causa con 919 mientras que en la capital duranguense se han registrado 829.

Escrito en: Poder Judicial del estado juicios, causa, divorcio, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas