Durango

DENUNCIAS

No se denuncia por desconfianza

No se denuncia por desconfianza

No se denuncia por desconfianza

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los duranguenses no confían en que las autoridades locales les hagan justicia, por lo que optan por no denunciar.

Esta conclusión se puede obtener al analizar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, que recién fueron publicados.

El documento estimó que en el 2018 en el estado de Durango únicamente se denunció el 13.5 por ciento de los delitos, de los cuales el Ministerio Público inició averiguación previa o carpeta de investigación únicamente en el 66 por ciento de los casos.

En la medición del año 2017 existía un volumen denuncia menor, con el 12.5 por ciento, y un seguimiento mayor de los Ministerios Públicos, con el 74 por ciento de los casos que eran investigados.

Entre los motivos para no denunciar, que fueron expuestos por los encuestados duranguenses, el 35.3 por ciento consideró que solamente implicaría una pérdida de tiempo, mientras que otro 15.2 por ciento aludió desconfianza en la autoridad.

Estos conceptos incluyen miedo de las víctimas a que las extorsionaran, trámites largos y difíciles y hasta actitud hostil de la autoridad, así como temor al agresor.

Escrito en: denuncias DELITOS denuncia, únicamente, desconfianza, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas