Durango

ABORTO

Jóvenes a favor de la vida

Jóvenes a favor de la vida

Jóvenes a favor de la vida

DANIEL ESTRADA

Decenas de ciudadanos que se pronuncian a favor de la vida, realizaron una movilización pacífica en el atrio de la Catedral Basílica Menor de Durango.

En el lugar se concentraron jóvenes y adultos, quienes se dieron la oportunidad de realizar manifestaciones diversas con relación a la importancia de la vida.

Cuahutli Nava Soto, miembro del Consejo Ciudadano de Políticas Públicas en materia de Juventud (Consepp), destacó el hecho de que los jóvenes se unieran a esta movilización.

"No queremos dejar pasar la oportunidad de manifestar nuestra forma de pensar; estamos en contra del aborto y a favor de la vida y queremos que la sociedad lo sepa", comentó.

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre, como parte de una serie de acciones que organizaciones Pro Vida han realizado en diferentes ciudades del país en los últimos días.

Nava Soto resaltó la importancia de manifestarse y expresar el libre pensamiento sin caer en la confrontación, la descalificación y los actos vandálicos.

Incluso destacó el hecho de que a pesar de que el pasado sábado en Durango también se presentaron manifestaciones por parte de quienes piensan de manera opuesta a ellos, no se desbordaron los ánimos.

Frases como "Salvemos las dos vidas", "Si a la vida", "Durango es Pro Vida", estuvieron presentes en la movilización pacífica que se mantuvo por algunas horas en el atrio de la Catedral.

Hay que recordar que el pasado sábado 21 de septiembre se tuvo una actividad en el Paseo Constitución, a la altura de la Plaza de Armas, en la que participaron diversas asociaciones que se identifican a favor de la Familia y la Vida.

El mismo día se desarrollaron marchas en diferentes ciudades del país, con el objetivo de que legisladores y autoridades puedan ver la cantidad de ciudadanos que no quieren la despenalización del aborto en el país.

Independientemente de cual sea la postura de los legisladores y la reacción de la propia ciudadanía, el diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, indicó que temas como el aborto y el matrimonio igualitario están en la agenda de octubre.

Indicó que cada legislador abordará el tema de acuerdo con su propio criterio, pero también se deberá poner atención a las voces de los ciudadanos.

Escrito en: ABORTO aborto durango favor, aborto, sábado, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas