Regional

Familias de ejido temen perder sus viviendas

Familias de ejido temen perder sus viviendas

Familias de ejido temen perder sus viviendas

MARÍA GUERRERO

 Son 20 familias del ejido Picardías las que han recibido amenazas por parte de personal jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Estas familias habitan en las cercanías de las vías del ferrocarril, pero el personal de SCT los ha ameanzado con despojarlos de sus casas, incluso de encarcelarlos, por lo que pidieron la asesoría del Ayuntamiento lerdense, girando instrucciones el presidente municipal Homero Martínez de atender esta demanda ciudadana.

Ante esta demanda, los licenciados Ricardo Silva, director jurídico del Ayuntamiento, y Coral Fabila Navarro, acompañando a Daniel Salazar Gallegos en su calidad de director de Atención Ciudadana, acudieron hasta el lugar mencionado para tomar conocimiento de la situación que guarda el expediente de las 20 familias en riesgo, representadas por Julián Lira Hernández, Juan Manuel Briones Calderón y Rocío Rodríguez Olague.

En ese sentido, fue el Director Jurídico del Municipio quien explicó que, de acuerdo con la Ley general de Desarrollo Urbano, la permanencia de los habitantes en esos predios, de alguna manera, les da legalidad, por lo que optó por levantar un acta de asamblea para que quede constancia de la atención y, en consecuencia, se pueda representar a las familias afectadas. "En la audiencia que tuvimos nos han amenazado de que salgamos de las casas, nos dicen: ¿qué prefieren, su casa o su libertad? Nos acusan y nos dicen que cuando menos estaremos cuatro años en prisión", expresó Fernando Ortiz, uno de los agraviados por personal de SCT.

Los afectados acusan que las amenazas son directamente de los representantes de la SCT, mientras que Ferromex "sólo piden que dejemos libre la vía del ferrocarril". "Nos ha dicho que hay indicaciones incluso de disparar. Nuestras casas se encuentran entre 35 y 40 metros de distancia de las vías, estamos más cerca del río que de las vías", comentaron.

La audiencia del 15 de octubre fue pospuesta; crece el temor del desalojo y perder su patrimonio.

Escrito en: SCT familias, personal, ejido, amenazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas