@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Presume con sombrero ajeno edil de Victoria

por Fabiola Guerrero Hernández

El Siglo de Durango

Guadalupe Victoria Dgo.- El presidente municipal Mario Ramírez Corral se adjudica obras que no ha realizado y ello ha ocasionado el disgusto de varios representantes sociales, entre ellos, Petra Hernández Rodríguez, ex jefa de Cuartel del poblado José María Pino Suárez, quien indica que se encuentra muy molesta con las acciones del Alcalde.

Entre las obras que dice la declarante que se adjudicó el jefe de la comuna se encuentra el edificio donde actualmente se ubica la jefatura del poblado José María Pino Suárez.

Petra Hernández dijo haberse enterado de que el Presidente Municipal se está adjudicando varias obras que no ha construido y lo más seguro es que las haya incluido en el Presupuesto de Egresos de la Presidencia.

La entrevistada dio a conocer que en un medio de comunicación estatal el Alcalde dijo que en dicha colonia edificó un salón para la tercera edad, lo que también es una cosa totalmente falsa porque este local lo construyó durante su periodo como presidente municipal Alfredo Ortiz Saucedo.

La ex Jefa de Cuartel de José María Pino Suárez sentenció tajante: ?no le vamos a permitir al actual Presidente que se adjudique obras en las que él no tiene nada que ver y pedimos a través de este medio de comunicación que retome su lugar y deje de hacer malas acciones, sólo con el afán de lucro?.

En otra parte de sus declaraciones, la entrevistada indicó que algo por lo que están realmente molestos en el poblado es porque el Presidente ordenó al personal de Obras Públicas que se derrumbara una de las paredes del edificio en cuestión, para comunicarlo con otro salón que está construyendo a un costado.

La representante popular molesta pidió que respete las instalaciones de la Jefatura de su poblado; de igual manera, exigen que si la actual administración municipal no beneficia este lugar, que no la perjudique destruyendo lo que ya está hecho.

Petra Hernández destacó que al frente de un grupo de habitantes de José María Pino Suárez exigirán al Alcalde que reconstruya la barda que derrumbó y así deje el salón tal y como estaba.

Para avalar la veracidad de su denuncia sobre los daños causados por Ramírez Corral, la declarante llevó hasta el lugar de los hechos a dos de los regidores de la fracción priista, Fidel Saucedo Guevara y Rafael Fernández Padilla, y les solicitaron que los auxilien ya no permitiendo que se siga con la destrucción de un edificio que ya está al ciento por ciento terminado.

Los regidores, al momento de percatarse de la anomalía cometida por el Presidente Municipal, prometieron que lo tratarían en la siguiente reunión de Cabildo, en vista de que este problema no puede esperar más.

Y como es urgente una pronta solución, a través de este medio informativo pidieron los habitantes afectados la intervención del gobernador, Ismael Hernández Deras, para que visite el poblado y ponga un alto al alcalde, Mario Alberto Ramírez Corral, porque en lugar de traer beneficios está perjudicando las obras ya terminadas.

Dijo la entrevistada que no le van a permitir que siga dañando al municipio y que llegarán hasta donde sea necesario para evitar que el Presidente siga cometiendo este tipo de atropellos en contra del poblado José María Pino Suárez.

Finalmente, comentaron, refiriéndose al alcalde, Mario Alberto Ramírez Corral, ?que no crea que por el hecho de ser presidente municipal es intocable porque existen personas en el Gobierno que están más arriba que él y, lo más importante, que sí están dispuestos a escuchar las quejas de la ciudadanía porque no todos los funcionarios son iguales; todavía existen funcionarios nobles que se ponen en los zapatos de las personas humilde y tratan de vivir la situación de la gente que en un cierto momento les ha solicitado algún tipo de apoyo?.

--

Acciones al margen

En la colonia José María Pino Suárez, los habitantes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo varias obras que requiere ese centro habitacional, ya que hasta el momento es poco el apoyo que han recibido por parte del alcalde, Mario Alberto Ramírez Corral.

De acuerdo con información proporcionada a El Siglo de Durango, se considera la introducción de agua potable en algunos sectores, así como el mejoramiento en el sistema eléctrico, para lo que solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) que preside Abraham Moreno García.

También dieron a conocer la necesidad que se tiene de que en forma regular vayan hasta ese lugar las brigadas de salud del DIF Estatal o de la Secretaría de Salud, ya que se hace necesario proporcionar atención médica a muchas personas, pero en especial a las de la tercera edad que no tienen medios para transportarse a los centros de salud y tampoco cuentan con recursos para pagar atención privada.

Escrito en: Alcalde de Guadalupe Victoria Pino, María, José, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas