Kiosko

Develan el mural ‘Todos’

Develan el mural ‘Todos’

Develan el mural ‘Todos’

EL SIGLO DE DURANGO

Los muros del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) fueron tomados por artistas duranguenses que, de manera conjunta, trabajaron por horas para llenarlos de color, de vida, de rostros, de “Todos”.

Ese es el título de esta obra a cargo de los jóvenes Jesús Castro, Leonardo Ortega, Guillermo Martínez y Michelle Galaviz inaugurada la noche del jueves en presencia de la ingeniero Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, así como de César Bernal, director del Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’, así como de representantes del gremio cultural duranguense y público en general.

“El “Todos” simboliza nuestra cotidianidad, nuestro mundo en el que nosotros nos desenvolvemos, nuestras personas que vemos a diario. Hay desde el albañil, las señoras que nos venden las caguamas, el funcionario, desde el director del museo; todo este cúmulo de personas que nos identificamos con ellos y no precisamente por ser ellos sino porque en cada una de las personas hay algo muy pequeño de cada uno de nosotros”, dijo Leonardo durante la develación.

“Es un homenaje a todos nosotros, a las personas que cumplen una pequeña función por muy pequeña que pudiera parecer pero es muy importante para la sociedad”, agregó.

Michelle también tomó la palabra. Detalló que fueron cerca de tres meses de trabajo, pero además de conocimiento y de compartir.

“Fue como realizar un ‘mini Springfield’ porque cada persona que está ahí engloba un universo distinto, cada persona para nosotros es importante de alguna manera pero dentro de esa persona hay un universo para ellos mismos... cada uno somos como una intercepción de datos que vamos compartiendo”, destacó.

“En un principio pensábamos mucho en la temática, en personas importantes para plasmar, por ejemplo las personas que dieron origen al Festival Cultural Revueltas, por qué son importantes, y que con el paso de los años, conocemos más de ellos. Las personas importantes son aquellas que nos rodean, las personas que nos ofrecen un servicio, las que hacen su labor todos los días”, fueron las palabras de Guillermo.

Cabe destacar que en el proceso se sumaron otros artistas como Juan Francisco Gamero, Laura Ramona Rocha, Martín Vázquez, Paulina Medina, Jackelyn González y Kathia Gómez; quienes ayudaron a moldear el óleo, el grafito y la pintura acrílica.

Escrito en: CECOART personas, cada, persona, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas