Deportes

Astros, a final divisional

Houston dio cuenta de los Rays de Tampa Bay en serie de 3-2.

Astros, a final divisional

Astros, a final divisional

EFE

El dominio completo del abridor Gerrit Cole y el bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano José Altuve permitió a los Astros de Houston vencer con comodidad por 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ganaron por 3-2.

 FIGURA

Los Astros enviaron un mensaje el jueves por la noche de que están listos por tercer año consecutivo en seguir en la lucha por llegar a la Serie Mundial y todo gracias a una labor excepcional de Cole, que se ha convertido en la gran figura del equipo de Houston.

Cole estuvo intratable durante los ocho episodios que se mantuvo en el montículo para silenciar por segunda vez en la serie a los Rays que habían logrado empatar la serie después de castigar al estelar Justin Verlander en el cuarto juego.

Pero nada de eso sucedió con Cole (2-0), quien abanicó a 10 bateadores, lo que le permitió establecer una nueva marca en las Grandes Ligas con 11 partidos consecutivos de 10 o más abanicados en su haber.

 EN EL DIAMANTE

Astros metió cuatro carreras en la primera entrada con George Springer, además de Michael Brantley y José Altuve gracias a un doble de Alex Bregman, quien cerró la cuenta del ramillete.

Aunque Tampa Bay respondió con un cuadrangular de Eric Sogard en la segunda entrada para poner la pizarra 1-4, Blake Snell no pudo contener la artillería y tuvo que salir en el tercer inning por Tyler Glasnow, quien al final salió con la derrota.

Houston arremetió con dos carreras más en el octavo capítulo con un par de bambinazos de Michael Brantley y José Altuve para sellar la victoria y dejar la serie 3-2.

 AZTECA

Cole, de 29 años, necesitó apenas 12 lanzamientos para superar el octavo episodio y llegar a los 107, pero el manejador de los Astros, A. J. Hinch, no quiso correr riesgos y se fue con el cerrador mexicano Roberto Osuna.

Osuna respondió de la misma manera al sacar los tres últimos "outs" del partido y asegurar la victoria de los Astros que esperarán el sábado en su campo del Minute Maid Park a los Yanquis de Nueva York, ganadores de la otra Serie Divisional por barrida de 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

 ANTE YANQUIS

Ambos equipos, los Astros con 107 victorias en la temporada regular y los Yanquis con 103, son sin discusión los dos mejores de la Liga Americana.

El duelo por el banderín de la Liga Americana se presenta titánico con dos equipos con alineaciones potentes que pueden anotar muchas carreras y lanzadores dinámicos.

Pero si el picheo de los Astros fue hermético, la ofensiva hizo toda la aportación que el equipo necesitaba para conseguir la victoria y la clasificación.

Escrito en: MLB Astros, quien, Serie, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas