Regional
FABIOLA P. CANEDO
vie 11 oct 2019, 4:08pm 16 de 18

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)


Integra a los distintos grupos encargados de intervenir en emergencias

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que la figura del Consejo Municipal se contempla en la Ley estatal y que involucra al presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, como secretario técnico es el coordinador municipal de Protección Civil, un comité directivo donde están involucrados los funcionarios de primer nivel y un comité operativo donde se integran los grupos voluntarios como Cruz Roja, Ejército, Conagua, dependencias federales, que en su momento podrán ayudar a intervenir en cualquier riesgo o desastre natural que pudiera presentarse.

Además, está el comité científico, donde se puede involucrar a todas las instituciones educativas de Gómez Palacio. El objetivo del consejo es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que cada municipio debe establecer su consejo y que el de Gómez Palacio es el tercero que se instala en todo el estado, luego de los cambios que hubo en los ayuntamientos el pasado primero de septiembre.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PROTECCION CIVIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry