Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 12 oct 2019, 10:34am 2 de 21

Obra propicia inundaciones

Efecto. Si bien durante lo que resta de la temporada se estima una reducción en el volumen de lluvias, se trata de una problemática que ya está detectada. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de una problemática que está detectada por las autoridades municipales.

La planeación de un distribuidor generó condiciones para que en el panteón Getsemaní se originen inundaciones porque no se dejó una corriente de agua.

El director municipal de Salud Pública, César Cardoza, explicó que de manera cotidiana los principales panteones que hay en la capital realizan algún tipo de obra, aunque sea al menos de remozamiento y mantenimiento.

"En el panteón Getsemaní tenemos una situación porque nos construyeron un puente enfrente y entonces tenemos algún problemita porque cuando llueve se inunda, y estamos trabajando en resolver esta situación".

De acuerdo con la última medición de la Dirección, en los tres panteones de la capital se registró una movilización de 170 mil personas, considerando que se desarrolló una romería por cuatro días. El 83 por ciento de este volumen se concentró en el Panteón de Oriente.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento anunció la implementación de un proyecto de rescate y mantenimiento en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, con el propósito de restaurar las piezas dañadas y generar las condiciones para que sea atractivo para los visitantes.

"Ahorita estamos trabajando en la limpieza de los panteones, estamos llevando a cabo el remozamiento de estas áreas", dijo el funcionario municipal.

La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo también alista los pormenores para la realización de la romería del Día de Muertos en los diferentes panteones de la capital, mediante el análisis de las solicitudes de los comerciantes para vender sus mercancías en esta zona para esa fecha, que marcará el inicio de la mejor temporada comercial de cada año en el municipio de Durango.

Efecto. Si bien durante lo que resta de la temporada se estima una reducción en el volumen de lluvias, se trata de una problemática que ya está detectada. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry