Editoriales

Morena, cada vez más triste

Si de por si Morena en Durango ha sido un verdadero circo desde antes de la elección pasada, ahora con el proceso de la elección interna, podemos darnos cuenta de que los lamentables espectáculos seguirán.

Por un lado, la actuación de las legisladoras federales por Morena ha sido totalmente gris, por no decir que desapercibido. Y si el presupuesto del próximo año no es superior al del 2019, Morena tendrá su primer gran fracaso popular en el estado.

El tema de los famosos "superdelegados" sigue siendo un triste episodio donde los que han llegado han quedado mal por diversas razones. Los recursos no han llegado, los programas están estancados y los pleitos por las migajas y cotos de poder han exhibido a diversos militantes y simpatizantes de este partido, quienes a través de las redes sociales siguen enfrentándose cada que pueden.

A Morena siguen llegando los exiliados de otros partidos a buscar cobijo en alguno de los tantos grupos que se disputan el poder. Incluso a costa de contradecirse a lo que declaraban meses atrás.

Y por si algo les faltaba, ahora hasta acusaciones de fraude electoral y denuncias por difamación se han lanzado algunos de los aspirantes a dirigir los rumbos de Morena en el estado.

Y como no, si a nivel nacional la misma Presidenta de Morena se ha cansado de denunciar irregularidades en el proceso de renovación por lo que ha pedido aplazar la elección hasta el próximo año.

"No mentir, no robar y no traicionar al pueblo", el lema del partido de López Obrador que ni sus mismos militantes respetan. Se presumieron tan diferentes al resto que acabaron peor que otros a quienes señalaban.

Escrito en: Morena, elección, próximo, militantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas