Deportes

Sombrerete y Toluquita, en la final

Sombrerete y Toluquita, en la final

Sombrerete y Toluquita, en la final

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del beisbol se vivió al máximo en la categoría Mayor de la Liga División del Norte, en donde Mineros de Sombrerete y Tierra Blanca-La Toluquita se ganaron el boleto a la gran final.

Los de Tierra Blanca consiguieron avanzar al derrotar en dos juegos a los Chileros de Murguía, en tanto que Sombrerete ocupó de tres duelos para dejar en el camino a Arte, Diseño y Construcción.

Los primeros duelos de las series semifinales se vivieron el sábado pasado, en donde Mineros de Sombrerete venció 2-1 a los Constructores, en un duelo que se vivió al filo de la grada, desde la primera entrada.

Los lanzamientos de la victoria fueron obra de Alan Valencia, en tanto que Arte y Diseño contaron con las "serpentinas" de Edwin Morán, quien fue el pitcher derrotado, en el diamante de la Unidad Deportiva División del Norte.

En tanto que en el Estadio Francisco Villa, Tierra Blanca-La Toluquita recibió a los Chileros de Murguía, a quienes apaleó y blanqueó 10-0.

En lo alto de la loma de los disparos brilló Cristóbal Ortega, mientras que Alán Chávez cargó con el descalabro.

El domingo, Tierra Blanca-La Toluquita viajó a Murguía, en donde volvió a mostrar su poder ofensivo al ganar el juego y el pase a la final, con pizarra de 11-3.

En esta ocasión el pitcher ganador fue Mario Zambrano, quien contó con la ayuda de los cuadrangulares de Miguel Medina y Adrián Valles.

La derrota se la llevó Heriberto Joaquín.

Por su parte, constructores igualó la serie en Sombrerete con un poderoso marcador de 20-6 sobre los Mineros, en donde Jairo García fue el "serpentinero" de la victoria. Tadeo Muñoz se llevó la derrota.

En el juego definitivo, los Mineros hicieron valer su condición de local y superó 12-0 a Arte, Diseño y Construcción con números de 12--0.

A Cristian Valencia se le adjudicó el juego perdido, en tanto que Leny Hernández fue el ganador.

Para el próximo fin de semana, Tierra Blanca-La Toluquita y Mineros de Sombrerete estarán definiendo al monarca de la pelota divisionaria, en su categoría Mayor, en donde la afición espera una serie final de alarido.

Escrito en: BEISBOL LOCAL Sombrerete, Tierra, Mineros, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas