Kiosko

Compañía ‘Fénix Novohispano’ se despide de Durango

Compañía ‘Fénix Novohispano’ se despide de Durango

Compañía ‘Fénix Novohispano’ se despide de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Después de su paso por la ‘Tierra del Cine’, donde se llevaron el reconocimiento del público duranguense tras presentar diversos montajes dentro del Festival Cultural Revueltas, la Compañía Nacional de Teatro Clásico ‘Fénix Novohispano’ dijo adiós.

El fin de semana la el grupo procedente de la Ciudad de México conquistó varios recintos de la capital bajo la dirección de Francisco Hernández, entre ellos el Museo Francisco Villa donde sorprendió con una recreación del enlace matrimonial entre Diego Rivera y Frida Kahlo, un evento de gala que concluyó con una cena a cargo de la chef Elvira Abarca donde se sirvió el mismo menú que los invitados a aquel histórico momento disfrutaron.

Pero no solo los recintos fueron cómplices de su talento. La compañía llegó hasta el Corredor Constitución, un espacio al aire libre en el que congregó a decenas de familias que se dejaron llevar por los divertidos ‘Entremeses Cervantinos’.

Y el máximo espacio cultural de la ciudad no fue la excepción. La producción cerró con broche de oro su participación en el FCR el fin de semana en el Teatro Ricardo Castro, donde se llevaron la ovación del respetable con el montaje ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, que destacó por la presencia de la primera actriz Martha Ofelia Galindo.

Emocionados por el cálido recibimiento de los duranguenses y, agradecidos por la cobertura de El Siglo de Durango durante su estancia, el equipo posó frente al recinto con la edición del lunes donde la compañía apareció en la portada de Kiosko, llevándose un inolvidable recuerdo a la capital del país y en espera de regresar pronto a Durango.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas ‘Fénix, Compañía, espacio, Novohispano’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas