Durango

EXTORSIONES

Piden asesoría ante extorsiones

Piden asesoría ante extorsiones

Piden asesoría ante extorsiones

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la creciente cifra de extorsiones dirigidas contra negocios, el sector empresarial pide a las corporaciones locales que los asistan para no seguir siendo víctimas.

Gustavo Mojica, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) en Durango, advirtió que las extorsiones no han disminuido pues los delincuentes ya encuentran en esta modalidad una forma de financiarse.

"Ya que los empresarios no estamos muy educados en este tema pues la verdad es que caemos en las extorsiones de manera muy fácil. Aquí lo que pudiéramos hacer es pedirle a los autoridades, a la Policía Estatal y Municipal, que organicen o gestionen algún tipo de capacitación o de información a la sociedad y los empresarios, para que sea nuestra defensa", dijo el joven dirigente empresarial.

Externó además la preocupación derivada de la cantidad de información que los delincuentes tienen en su poder en el momento de hacer las llamadas con fines de extorsión, pues las redes sociales y las filtraciones a través de diversas vías los hacen más propensos, tanto a los empresarios como a los empleados, de caer en las mentiras a las que recurren los extorsionadores.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango extorsiones, pues, delincuentes, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas