Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Descubrió infidelidad y lo mataron

Descubrió infidelidad y lo mataron

Descubrió infidelidad y lo mataron

EL SIGLO DE DURANGO

El día que Gonzalo Durán Peña descubrió que le eran infiel, lo mataron. Su cadáver fue encontrado cerca del aeropuerto el 16 de octubre.

Su esposa y el amante de la misma lo golpearon hasta matarlo en cuanto los “cachó”, en su propio domicilio, ubicado en el fraccionamiento Vivah Reforma.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado comunicó que la pareja fue vinculada a proceso por homicidio calificado y se encuentran en prisión preventiva para que no vuelvan a fugarse.

A inicios de la semana, la fiscal Ruth Medina Alemán informó de la detención de los identificados como Jessica Anavel “N” y Noé “N”, de 34 y 33 años de edad respectivamente, probables responsables del asesinato, que dijo perpetraron con “saña”.

Las investigaciones de los agentes de la Fiscalía local establecieron que la pareja mató a Gonzalo Durán Peña, de 55 años de edad, el sábado 12 de octubre.

Ese día en la noche, Gonzalo salió de casa y avisó a su esposa Jessica Anavel “N” que regresaría ‘hasta muy tarde’, por lo que ella aprovechó su ausencia e invitó a Noé “N” a la casa.

Sin embargo, Gonzalo regresó antes de lo que la pareja de infieles esperaba y los descubrió. De inmediato comenzó a discutir con Jessica Anavel “N”, a quien reclamó la deslealtad, pero también intervino Noe “N” quien con un tubo galvanizado lo golpeó. Lo impactó hasta matarlo.

En el momento del homicidio ya había iniciado el día 13. La madrugada de ese día, domingo, Jessica Anavel “N” y Noé “N” subieron el cadáver de Gonzalo a una camioneta marca Ford, línea Escape, modelo 2005. Lo trasladaron hasta un paraje en despoblado, en el ejido 5 de Mayo y a la altura del kilómetro 12+800 de la autopista Durango-Gómez Palacio, lo dejaron tirado.

Pasaron tres días y el cadáver fue descubierto por habitantes de la zona, que llamaron al 911 para avisar a las autoridades. Así, el 16 de octubre se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.

Jessica Anavel se convirtió en sospechosa casi de inmediato ya que cuando los policías investigadores la entrevistaron cayó en incongruencias, además extrañamente acababa de pintar su casa, no pasó mucho tiempo para que se solicitará una orden de aprehensión en su contra y de su amante. Quedaron arrestados el 18 de octubre, cinco días después del homicidio.

Escrito en: homicidios durango homicidios Anavel, Gonzalo, cadáver, Jessica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas