Regional

Invitan a conferencia de impulsora de la 'Ley Olimpia'

Contra la violencia sexual en internet

Invitan a conferencia de impulsora de la 'Ley Olimpia'

Invitan a conferencia de impulsora de la 'Ley Olimpia'

La activista Olimpia Coral Melo Cruz, promotora de la Ley Olimpia, dictará la conferencia “Educación digital, la clave de navegar seguras y seguros en Internet”, este martes 5 de noviembre en punto de las 10:30 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado.

La invitación está abierta para todos los interesados que deseen conocer más a fondo los riesgos que corren, sobre todo los niños, jóvenes y en especial las mujeres, que son susceptibles de ser víctimas de violencia sexual en Internet.

Estrella Morón García, décima regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, indicó que se ha estado trabajando en coordinación con las dependencias encargadas de la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia con el propósito de que la población cada vez tenga mayor información y de ser necesario, que sepa afrontar este tipo de situaciones que hoy, con el uso y abuso de la tecnología se presentan.

Es por ello, que todas las dependencias implicadas sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles de la visita de Olimpia Melo, a fin de que la conferencia pueda llegar a todos aquellas personas que puedan replicar el mensaje de prevención al navegar en la red.

Olimpia Coral Melo Cruz, es experta en el tema, luego que a sus 18 años de edad fue víctima de la violencia sexual en Internet, cuando se difundió un video que hizo con su novio, motivo por el cual fue estigmatizada y señalada, al grado de intentar quitarse la vida.

Fue su madre, quien entonces le mostró sororidad con sus palabras de apoyo y quien la motivó a luchar para superar ese episodio de su vida, del cual no se apartó si no que por el contrario, ha servido para que con base a su experiencia pueda empatizar con otras víctimas de violencia sexual digital y luchar por el derecho de todas las personas a mantener protegida su intimidad.

Después de varios años, en los que no faltaron otras malas experiencias, pero que fueron superadas por la solidaridad y el coraje de otras víctimas y otras mujeres que las apoyan incondicionalmente, que Olimpia presentó la iniciativa de ley que hoy lleva su nombre, en Puebla y en otras entidades.

Escrito en: otras, víctimas, violencia, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas