Nosotros

Beneficios y propiedades de la guanábana

Beneficios y propiedades de la guanábana

Beneficios y propiedades de la guanábana

AGENCIAS

El jugo de guanábana es un poderoso aliado para la salud. Esta fruta tropical es rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) que fortalecen el organismo. También destaca por su alto contenido de fibras, que aceleran el proceso digestivo.

No es una planta común, pero sí es una opción deliciosa e ideal para realizar una variedad de jugos y bebidas. Además de su sabor, al ingerirla disfrutarás de la variedad de beneficios que tiene para tu salud.

1. UNA BEBIDA RECOMENDABLE

Dentro de una dieta balanceada, beber a modo de merienda o complemento a alguna comida un rico zumo de guanábana puede contribuir a bajar de peso, ya que esta fruta contiene pocas calorías. Cada 100 gramos de fruta contiene solo 65 calorías.

Aquellas personas que no están acostumbradas a tomar fruta y gustan de los sabores dulces, encontrarán en la guanábana una excelente opción para comenzar a aumentar su ingesta de fruta, evitar las golosinas y los productos poco saludables entre comidas.

2. ¿PREVIENE EL CÁNCER?

Puede ser beneficioso agregarla a la dieta para la salud, dado su aporte de vitaminas y minerales.

3. PARA LA SALUD CARDIACA

El consumo regular de una fruta como la guanábana puede ayudar a mantener una buena salud cardiaca y, sobre todo, mantener un corazón sano así como una presión arterial normal y estable, gracias a su alto contenido de potasio y antioxidantes.

4. PREVIENE LA GRIPE

La guanábana es una fruta rica en nutrientes varios, como la vitamina C, por ello contribuye a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado.

Asimismo, esto repercute positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias. Y sus propiedades nutritivas permiten que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

5. FORTALECE LA SALUD ÓSEA

Gracias a su aportes de fósforo y calcio el consumo regular de esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental. Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.

6. CUIDA EL H?GADO

La ingesta regular de esta fruta es una manera sana de apoyar las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.

7. ?BUENA PARA LA DIABETES?

De forma ocasional, el jugo de guanábana natural (no endulzado) puede ser una buena opción alimentaria para aquellas personas que tienen diabetes, siempre y cuando su médico autorice su ingesta.

Escrito en: fruta, guanábana, opción, regular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas