Nosotros

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la dieta cetogénica?

AGENCIAS

Con un régimen alimenticio alto en grasas y bajo en carbohidratos, se define la dieta "keto" o mejor concida como cetogénica.

Ayuda a que el cuerpo entre en un estado llamado 'cetosis', en el que se convierte en una máquina quema grasa y la pérdida de peso se hace mucho más sencilla. Lo que significa que la dieta keto se trata de comer muchas grasas y cantidades moderadas de proteínas, pero pocos carbohidratos.

Al tener un mayor peso en las grasas, las dudas no tardan en salir a flote. Por eso, 'The Journal of the American College of Nutrition' revela cuáles son las adecuadas para que la dieta keto cumpla su objetivo.

Por ejemplo, es ideal reemplazar grasas saturadas (embutidos y/o tocino) por las insaturadas (por nueces, cereales y/o pescado) siempre cuidando que tengan bajos números en carbohidratos; además de mantener esta dieta de la mano de un nutriólogo para que no haya problemas cardíacos.

Algunos carbohidratos complejos y saludables como la pasta de trigo integral, el arroz, las papas y la fruta no deben ser consumidos.

Esta es una dieta que, si se hace correctamente, logra tener grandes resultados al perder grasa; sin embargo, se puede perder mucho peso muscular. Es recomendable hacerlo en períodos cortos de tiempo y cuidar lo que se come pues se perjudica a largo plazo el corazón, y la resistencia al hacer ejercicio.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: dieta, grasas, peso, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas