Kiosko

Inbal reconoce a Cristina Ortega y Javier Camarena

Inbal reconoce a Cristina Ortega y Javier Camarena

Inbal reconoce a Cristina Ortega y Javier Camarena

EL SIGLO DE DURANGO

En el cierre anual de actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), les fue entregada la Medalla Bellas 2019 a la soprano Cristina Ortega y el tenor Javier Camarena, en el marco del 55 y el 15 aniversario del inicio de su sus respectivas carreras artística.

La ceremonia fue presidida por la directora general, la dra. Lucina Jiménez, ayer a mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, recinto en el que los galardonados han vivido parte de sus mayores glorias como cantantes.

En su turno al micrófono la maestra Ortega dijo con emoción que la música la hacía más fuerte y que la mantenía viva.

"Si no mantenemos lo nuestro presente, se acabará por lo que viene de fuera. Nosotros somos fuertes, y yo lo he sido por la música, por las instituciones que en este momento me reconocen con esta medalla. Vamos a seguir luchando por representar con la dignidad que se merece a nuestro país en los medios más elevados de la cultura universal. ¡México está presente!", concluyó.

Aunque Javier Camarena no pudo estar presente por compromisos laborales, su representante Greta Shelley leyó un mensaje a su nombre: "Recibir la Medalla Bellas Artes en ésta que considero mi casa, mi primer hogar artístico, es un honor que me llena de alegría, más aún al coincidir con la celebración del 15 aniversario de mi debut artístico precisamente aquí, en este maravilloso Palacio de Bellas Artes.

Es un honor que agradezco en el alma no sólo como un reconocimiento, sino también como un compromiso para seguir dando lo mejor de mí para poner muy en alto el nombre de mi México lindo y querido en el mundo".

Escrito en: Bellas, Javier, Ortega, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas