Nosotros

10 beneficios de la cerveza

10 beneficios de la cerveza

10 beneficios de la cerveza

AGENCIAS

Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

Al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea.

 1) NUTRITIVA

Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B, y un ligero porcentaje de carbohidratos.

 2) PREVENCIÓN CONTRA EL INFARTO

Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

 3) HUESOS MÁS SANOS

Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza.

 4) MENOS INFECCIONES EN MUJERES

Si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

 5) PROTECCI?N FRENTE AL ALZHEIMER

El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

 6) PROLONGA LA VIDA

Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes.

 7) DIABETES Y CERVEZA

Hay estudios que demuestran que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes, así como, en la evolución de sus complicaciones.

 8) RECUPERACIÓN ]EN EL DEPORTE

Puede favorecer la hidratación y conseguir que ésta sea más rápida y efectiva de manera que el deportista tenga menos dolores musculares.

 9) ÁCIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO

Es muy importante que una futura madre no ingiera alcohol. Por eso, si le apetece tomarse una cerveza... tiene que ser sin alcohol. La ventaja de esta bebida es que contribuye a la hidratación y además aporta ácido fólico por lo que en el embarazo no es ningún inconveniente que se consuma una.

 10) NO A LA 'BARRIGA CERVECERA'

Durante años se ha asociado el consumo de cerveza de forma popular con el aumento de la grasa abdominal. Sin embargo, esta idea es errónea y diversos estudios señalan que no existe evidencia que lo demuestre.

Escrito en: cerveza, enfermedades, bebida, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas