Nosotros

¿Qué es la drunkorexia?

¿Qué es la drunkorexia?

¿Qué es la drunkorexia?

AGENCIAS

No es ningún secreto que cada vez surgen más dietas que prometen ayudarte a conseguir los mejores resultados. Muchas personas siguen miles de planes alimenticios y dejan de comer con la intención de perder peso o lograr tener un cuerpo "perfecto".

Sin embargo, algunos regímenes alimenticios que están de moda pueden ser peligrosos para la salud, como es el caso de la drunkorexia o alcohorexia.

Este estilo de vida está tomando fuerza entre los jóvenes, principalmente en las mujeres de 18 a 26 años, y promete ayudar a la pérdida de peso, pero sus consecuencias pueden ser muy graves.

Y es que esta tendencia indica que no se debe comer durante varias horas o hacerlo en pequeñas porciones, para compensar las calorías ingeridas por el consumo de bebidas alcohólicas.

Es decir, la combinación de la anorexia con el alcoholismo da origen a la 'drunkorexia'.

Según la Universidad de Alicante de España, la drunkorexia es una dieta que se caracteriza por la restricción del consumo de alimentos para compensar el exceso de las calorías del alcohol.

Las personas que la siguen dejan de tener una alimentación balanceada para evitar engordar, por lo que se refugian en el alcohol para ingerir las calorías necesarias para vivir sin aumentar de peso.

Lo peligroso de este régimen es que el organismo se deteriora por partida doble, es decir, una por el consumo de alcohol y otra por desnutrición.

Cuando el alcohol se bebe sin alimentación de por medio, pasa más rápido a la sangre y, por lo tanto, sus efectos tienen una rápida aparición. Debido a que el organismo va generando una tolerancia, se tiende a ingerir más licor para alcanzar los mismos efectos.

Así como la bulimia, la anorexia y otros trastornos alimenticios, la drunkorexia puede causar daños en los órganos vitales. Lo ideal es acudir con un especialista en nutrición si lo que estás buscando es perder peso.

Recuerda que una dieta equilibrada es la clave para conseguirlo.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: consumo, calorías, drunkorexia, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas