Regional

Sigue la esterilización de canes

Sigue la esterilización de canes

Sigue la esterilización de canes

MARÍA GUERRERO

Buscando concretar el objetivo de atender y tener un control canino eficaz, el departamento de Prevención Social y Control Canino lleva a cabo campañas de esterilización en forma permanente por distintos rumbos de la ciudad, señaló Conrado Antúnez Ponce, director municipal de la referida dependencia.

Sobre el particular explicó que el pasado martes se atendió un total de 55 hembras en la colonia San Isidro, justo en el Centro Comunitario.

Sobre los resultados obtenidos en la campaña, Conrado Antúnez dijo: "para ser honesto, no esperábamos esta respuesta, el día de ayer tuvimos muy buena participación por parte de los habitantes en San Isidro donde llevamos el camión en el que contamos con un quirófano móvil muy bien equipado".

"Estamos llevando este programa a cada una de las colonias de la ciudad, ya estuvimos en el área rural, pero estamos atendiendo también en la zona urbana, queremos llevar este programa a cada rincón de Lerdo y ahora se nos va a facilitar más el traslado a cada una de las áreas", apuntó.

"Es un gran número de prevención de perros callejeros, tomando en cuenta que cada uno de las hembras tiene un numero de seis crías, pues es un gran número de perros que tenemos menos en la ciudad", explicó Antúnez Ponce, para concluir que el próximo martes se hará una visita en la colonia José Revueltas.

Ahí también se espera que los propietarios de mascotas respondan al llamado para cuidar a sus animales para reducir así su sobrepoblación en el municipio.

Escrito en: Lerdo cada, Antúnez, esterilización, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas