
Propiedades del lichi
El lichi es una fruta conocida con distintas variantes, como Litchi, Lichee, Lychee, Leechee, o cereza de la China. Este dulce, de apariencia exótica, posee una delicada consistencia, y está exquisito. Y, encima, es un superalimento fenomenal.
Además, posee muchas funciones saludables largamente usadas en las medicinas tradicionales. Por tanto, los lichis no pueden faltar en nuestra lista de superalimentos.
Es una potente fuente de vitamina C. De hecho, casi dobla la cantidad que poseen los cítricos. Es una vitamina que posee una importancia especial, debido a que está considerada como elixir de la juventud, y se convierte en una inestimable ayuda para que el aspecto de la piel mejore. Esto es debido en gran parte a que favorece la creación de colágeno, el cual es indispensable para mantener la tersura y flexibilidad cutánea. Es un magnífico complemento anti edad.
2. ANTIBI?TICO Y EPICATEQUINO
Además del elevado contenido en vitamina C, posee sustancias que son antibióticas y epicatequinas, lo que lo convierte en un gran estimulador de las defensas, y en una gran ayuda en la prevención de infecciones. Es realmente aconsejable para la prevención y tratamiento de gripes, resfriados, afecciones pulmonares y tos.
3. CONTIENE CATEQUINAS
También aporta beneficios para el estómago, ya que posee catequinas, las cuales son antiinflamatorias. Por tanto, vienen muy bien para la dispepsia péptica, gastritis y dolor de estómago, además de ser útil para reducir la acidez de estómago. Tomados antes de la comida, ayudan a prevenir el malestar estomacal.
?CU?LES SON LOS FENEFICIOS?
Como podemos imaginar, son múltiples y variados los beneficios del lichi que aporta a cualquier organismo este superalimento.
Al ser una rica fuente de carbohidratos y magnesio, aporta una gran dosis de energía y vitalidad para sobrellevar bien el día. El magnesio también relaja los músculos y evita contracturas.
Al contener potasio, es un excelente diurético que nos va a ayudar a eliminar toxinas. Todo ello aportando fibra, pero no grasa. Además, de su alto contenido en vitamina C, como ya hemos visto, nos sirve como protección para los resfriados, el envejecimiento y regeneración de los tejidos.
También contiene vitaminas del grupo B y fósforo, lo que contribuye a un buen funcionamiento cerebral, del sistema nervioso y del crecimiento. Ayuda a protegernos de los tóxicos debido a su contenido en zinc y selenio.
Agencias