nacional / Aleatoria

Marchan por desaparecidos y para exigir alto a violencia

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Marchan por desaparecidos  y para exigir alto a violencia

 AGENCIAS

Integrantes de la familia LeBarón y del colectivo Siempre Vivos encabezaron en el municipio de Chilapa la Caminata por la Verdad, en demanda de mayor seguridad en la zona y en todo el país.

Adrián y Julián LeBarón llevaron a cabo esta protesta en Chilapa, uno de los municipios más violentos de Guerrero y en donde 10 músicos indígenas fueron asesinados el pasado mes de enero.

Los participantes en esta jornada iban vestidos en su mayoría de blanco y estuvieron custodiados por elementos de la Policía Estatal.

José Díaz Navarro, presidente del colectivo Siempre Vivos, exigió al gobierno detener a los integrantes del grupo delictivo de "Los Ardillos" por ser responsables de la muerte de sus dos hermanos y de muchas más personas en Chilapa y en localidades vecinas.

El activista, que tiene medidas cautelares tras ser amenazado de muerte y recientemente una organización internacional de derechos humanos intercedió ante el gobierno de Holanda para que le dieran asilo político, señaló que es mentira que en Chilapa haya bajado la criminalidad.

"Efectivamente han bajado los homicidios, pero hay un grupo criminal que tiene bajo control la ciudad ya que cobra cuota a los empresarios y comerciantes además de que la gente ya no puede salir por las noches a la calle", señaló.

La "Marcha por la paz y la justicia" en Chilapa se da en un contexto de un nuevo operativo policiaco y militar que iniciaron el Gobierno federal y estatal tras el asesinato de diez trabajadores de un grupo musical "Sensación" en la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Marchan por desaparecidos  y para exigir alto a violencia
. (ARCHIVO)