Durango

Crece violencia en casa 20%

APENAS EN UNA SEMANA Y MEDIA

Crece violencia en casa 20%

Crece violencia en casa 20%

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

En tan solo una semana y media del "quédate en casa" la violencia intrafamiliar se ha elevado en un 20 por ciento, reconoció Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal.

Hizo el llamado a las mujeres madres de familia a tener un poco más de tolerancia con los niños y a buscar un acercamiento con ellos y lograr una mayor unión familiar.

En conferencia de prensa virtual, la Presidenta del DIF Estatal reconoció este incremento de violencia principalmente hacia los niños, sin llegar a casos graves.

"Los niños requieren quemar energía y si los papás no los hacen jugar y quemar esa energía, pues van a llegar las travesuras, por ello son los padres los que deben de organizarse y ponerles juegos", comentó.

Por eso dijo que el DIF Estatal va a buscar la manera de hacerles llegar a las casas juegos de mesa para que los niños se entretengan como lo hacían antes, juegos como Serpientes y Escaleras, Lotería, entre otros más.

Elvira Barrantes de Aispuro dijo que es el momento de aprovechar este problema de la pandemia como una oportunidad para unir más a la familia y que los padres se acerquen más a sus hijos.

"Es el tiempo de conocer más de los hijos, sobre la escuela, sus gustos, sus actividades, aprovechar esas horas en familia", agregó.

Pero al mismo tiempo hizo el llamado a todas las madres de familia a ser un poco más tolerantes sobre todo en esta temporada para con los hijos porque -dijo- viene la etapa más difícil.

Reconoció que un aumento del 20 por ciento en la violencia intrafamiliar no es bueno por lo que reiteró el llamado para evitar que esta cifra siga creciendo.

El Siglo de Durango

Semanas

Se supone que quedan tres semanas de contingencia por lo que son tres semanas más de quedarse en casa tanto padres como hijos.

Sube

Apenas en una semana y media de esta contingencia ya existen reportes de que se aumentó la violencia hacia los niños.

Tolerante

Padres de familia deben de ser más tolerantes en estas semanas que seguirán en casa papas e hijos.

Escrito en: violencia, familia, casa, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas