Durango

Confirmados, siete casos de Coronavirus

Confirmados, siete casos de Coronavirus

Confirmados, siete casos de Coronavirus

El siglo de durango

 SA?L MALDONADO

El siglo de durango

A la fecha se registran en Durango siete casos confirmados y 18 en estudio, habiéndose realizado 58 pruebas de las cuales han sido descartadas 33, según informó Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad.

Este último caso confirmado, corresponde a un varón de 25 años, residente del municipio de Gómez Palacio, que se encuentra estable y con síntomas leves.

Se trata de un caso importado, pues el paciente regresó de un viaje de Nueva York el pasado 18 de marzo.

De acuerdo a los protocolos, el paciente permanece aislado en su domicilio y en seguimiento a la vigilancia de cadena epidemiológica, solo se monitorea a un contacto, que hasta el momento está asintomático.

El galeno dejó en claro que hasta ahora todos los alcaldes están interesados en participar con las medidas de prevención sobre todo por la llegada próxima de los paisanos y más porque muchos de los positivos se contagiaron en Estados Unidos, incluyendo el fallecido que llegó de California.

No descartó la posibilidad de ampliar la suspensión de clases si esto se agrava, pero dejó en claro que no hay que adelantarse y es mejor esperar a que lleguen los tiempos.

"Insistimos en el llamado a la población a conservar las medidas de higiene, una sana distancia y evitar salir de casa a actividades no indispensables", señaló.

Se recomienda evitar la divulgación de rumores y hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 (800 82 22 200).

También se pone a disposición el sitio web covid.durango.gob.mx, el cual se encuentra actualizado diariamente con la información sobre la evolución de casos y con respuestas a dudas frecuentes.

Se pide seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y a promover solamente la información oficial.

Lo anterior, con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, en apego a las recomendaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera se da seguimiento a los lineamientos y a la normatividad vigente emitida por la Dirección General de Epidemiología.

Escrito en: medidas, casos, siglo, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas