@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Compras con sana distancia

ESTABLECIMIENTOS IMPLEMENTAN MEDIDAS PARA DISMINUIR LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO

Compras con sana distancia

Compras con sana distancia

EL SIGLO DE DURANGO

Marcas

Se han colocado marcas para mostrar la distancia prudente entre un cliente y otro.

Artículos

Se ha pedido también a la ciudadanía que evite las compras de pánico para evitar que haya desabasto de artículos de primera necesidad.

Prevención

Al salir de casa se recomienda mantener las medidas de prevención como son lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

Autoridades de Salun han reiterado, desde que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el país, en la necesidad de aplanar la curva de contagio.

Una de las medidas de prevención es que la población evite sitios concurridos, sin embargo hay establecimientos cuya demanda obliga a los ciudadanos a asistir.

Un ejemplo son los centros comerciales, puesto que ofrecen artículos de primera necesidad de los que la ciudadanía difícilmente podrá prescindir.

En estos espacios, se han establecido medidas para disminuir la posibilidad de contagios del virus, entre las que se incluye poner marcas para los clientes que muestren la distancia que es prudente guardar mientras se espera en la zona de cajas.

Además, se han colocado en otros espacios recipientes con gel antibacterial que permiten a las personas desinfectar sus manos al entrar y al salir del establecimiento.

El uso de guantes de latex y cubrebocas es otra de las medidas que han implementado negocios cuyo personal tiene contacto directo con los clientes, esto como una medida que busca evitar contagios de la enfermedad.

Semivacío

Los negocios, lucen con poca afluencia de gente debido al exhorto de quedarse en casa.

Distancia

Se ha pedido a la ciudadanía evitar, en la medida de lo posible, los sitios concurridos.

Compras

Se pide a la ciudadanía salir de sus viviendas únicamente para adquirir artículos de primera necesidad.

Personal

Los negocios que mantienen puertas abiertas han implementado algunas medidas de prevención para evitar contagios.

Jorge Luis Candelas/El Siglo de Durango

Escrito en: medidas, ciudadanía, prevención, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas